Los arrecifes de coral de Australia
Sin duda, está familiarizado con la Gran Barrera de Coral, pero ¿sabía que la increíble costa de Australia también está salpicada de otros sistemas de arrecifes que esperan ser descubiertos?
Millones de visitantes peregrinan cada año para ver la Gran Barrera de Coral. Snorkeling y buceo entre los coloridos peces y corales; observar tortugas, tiburones y ballenas; o incluso experimentar las maravillas del arrecife mientras se mantiene seco en un bote con fondo de cristal, helicóptero o hidroavión.
Hay tantas formas únicas de experimentar el arrecife, y es un elemento de la lista de deseos que todo viajero debería marcar. Sin embargo, aunque la Gran Barrera de Coral a menudo ocupa un lugar central, no es el único sistema de arrecifes increíble que puedes encontrar en Australia. Las costas del norte, oeste y sureste del país también son parques infantiles submarinos con sus propios ecosistemas únicos que esperan ser explorados.
Descubra usted mismo cada uno de los sistemas de arrecifes únicos y diversos de Australia.
La gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral puede ser el activo natural más conocido de Australia, y no es de extrañar que esta maravilla natural del mundo sea un elemento enorme en la lista de deseos de los viajeros de todas las edades. Es simplemente espectacular.
Con 2.300 kilómetros (1.430 millas), la Gran Barrera de Coral es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo. Es el hogar de más de 1600 especies de peces, 411 especies de coral duro y 150 especies de coral blando, más de 30 especies de ballenas y delfines y seis de las siete especies de tortugas marinas del mundo.
Ya sea que practiques esnórquel, buceo o veas este parque submarino desde un bote con fondo de cristal, asegúrate de llevar un registro de tu progreso mientras intentas catalogar los «Ocho Grandes» del arrecife: mantarrayas, ballenas, tortugas, peces payaso, bacalaos, peces gigantes. almejas, pez maorí y tiburones. También puede experimentar excursiones de navegación y pesca, así como aventuras en helicóptero y hidroavión que muestran el arrecife desde arriba. Un vuelo panorámico sobre Heart Reef es una excursión romántica que toda pareja apreciará.
Como el arrecife se extiende por dos tercios de la costa noreste de Australia, encontrará muchos puntos de partida para acceder a las increíbles aventuras que le esperan aquí. Cairns en el norte tropical y Airlie Beach en la región de Whitsundays son quizás las dos ciudades de entrada más conocidas. Explore los impresionantes alrededores tropicales y los lujosos resorts de Hamilton, Hayman y Daydream Islands. O bien, opte por una escapada aislada en Orpheus, Lizard o Bedarra Island. Visite la población de koalas en Magnetic Island o tome un vuelo panorámico y pase una tarde en una isla temporal. Vlasoff Cay será su patio de recreo privado durante unas horas durante la marea baja, donde podrá nadar, tomar el sol y hacer un picnic en total serenidad.
La Gran Barrera de Coral del Sur

Si bien técnicamente forma parte del enorme sistema de la Gran Barrera de Coral, el extremo sur del arrecife ofrece experiencias únicas que lo diferencian de las áreas que se encuentran en el norte tropical. Comenzando en la ciudad costera de Bundaberg (a unas 4,5 horas en auto al norte de Brisbane) y extendiéndose hasta la costa de Capricornio, la Gran Barrera de Coral del Sur alberga coloridos cayos de coral, ciudades costeras auténticamente australianas y joyas isleñas que esperan ser descubiertas.
Las islas idílicas que salpican la Gran Barrera de Coral del Sur ofrecen escapadas ecológicas, snorkeling extraordinario y oportunidades de buceo de fácil acceso. Desde Heron Island puedes hacer esnórquel justo al lado de la playa, o tomar un bote por solo 15 minutos para llegar a 21 sitios de buceo diferentes. Lady Musgrave es el viaje de un día perfecto para buceadores experimentados y principiantes, mientras que Lady Elliot se encuentra entre los cinco mejores lugares del mundo para bucear con mantarrayas gigantes. En Great Keppel Island, puede optar por relajarse y desconectarse o encontrar aventuras caminando en el agua y haciendo snorkel en el arrecife que bordea desde una de las 17 playas tranquilas que rodean la isla.
La Gran Barrera de Coral del Sur también es el lugar perfecto para presenciar todas las etapas del ciclo de vida de una tortuga. Desde observar cómo anidan las tortugas en Heron Island hasta cómo las crías corretean hacia el mar en la playa de Mon Repos, es una oportunidad única para acercarse a este increíble fenómeno.
Arrecife de Ningaloo

Ningaloo Marine Park es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad que se encuentra a unos 1250 kilómetros (777 millas) al norte de Perth.
Comience su viaje en la ciudad central de Exmouth (si planea conducir, hay muchas paradas valiosas en el camino, de lo contrario, puede volar a Exmouth desde Perth) donde conocerá las aguas cristalinas que albergan el más grande del mundo. arrecife bordeante. Con 260 kilómetros (162 millas) de largo, el sistema de coral de Ningaloo Reef está repleto de tortugas, peces tropicales, mantarrayas, ballenas jorobadas y el escurridizo tiburón ballena.
La temporada de tiburones ballena (todos los años de abril a julio) es uno de los momentos más emocionantes aquí, ya que no hay otro lugar en la Tierra donde estos gentiles gigantes se congreguen de manera confiable en cantidades tan grandes tan cerca de la tierra. Nadar con una de estas hermosas criaturas es una de las experiencias más impresionantes de la vida. Se implementan protecciones estrictas para cuidar de las especies amenazadas y todos los barcos de alquiler recopilan datos para científicos y conservacionistas para garantizar que los visitantes acuáticos de Ningaloo se mantengan seguros. Únase a un recorrido en Exmouth o Coral Bay y elija un barco con su propio avión de observación para obtener los mejores resultados. El Centro de visitantes de Exmouth puede brindarle las muchas opciones de excursiones disponibles.
Más de 500 especies de peces también viven en estas aguas, así que tome un esnórquel y vea cuántos puede ver en lugares populares de esnórquel como Bills Bay y Purdy Point en Coral Bay, o Oyster Stacks y Turquoise Bay Drift en Cape Range National Parque. Busque elegantes peces ángel e ídolos moros, peces loro y peces mariposa de colores vibrantes, y diminutos peces damisela. Los buzos pueden acercarse a más variedades de peces en sitios como el Navy Pier de Exmouth, donde los grandes cardúmenes de pargos y los enormes meros son visitantes frecuentes.
También hay tres especies de tortugas que se encuentran en Ningaloo Reef: las tortugas verde, caguama y carey. En el Jurabi Turtle Centre, en las afueras de la ciudad de Exmouth, puede aprender más sobre estos extraordinarios animales e incluso participar en una experiencia guiada de observación de tortugas. De diciembre a marzo se pueden observar tortugas desovar. O ven seis semanas después para ver el proceso de eclosión, cuando las diminutas tortugas se abren paso en la arena y corren hacia el océano, tratando de escapar de los depredadores que las esperan, incluidos los cangrejos fantasma y los peces emperador con lentejuelas.
Arrecife de Montgomery

Montgomery Reef, en el parque marino Lalang-garram/Camden Sound en la costa de Kimberley, es uno de los lugares más espectaculares de Kimberley. Cubriendo casi 300 kilómetros cuadrados (116 millas cuadradas) a través del Océano Índico, los movimientos de las mareas aquí varían hasta 10 metros (33 pies), lo que hace que el arrecife emerja del mar durante la marea baja. El resultado es una cascada desde la parte superior del arrecife a medida que se ve una gran cantidad de vida marina. Los canales navegables a través del arrecife permiten a los barcos recorrer la zona y ver el espectáculo.
Mientras navega por Montgomery Reef, seguramente verá una variedad de vida marina, incluidas seis especies de tortugas, delfines snubfin australianos y jorobados del Indo-Pacífico, dugongos, cocodrilos de agua salada y varias especies de peces sierra, así como ballenas jorobadas, ballenas minke y falsas orcas.
El parque marino es también el criadero de ballenas jorobadas más importante del hemisferio sur. De junio a noviembre de cada año, hasta 20.000 ballenas jorobadas migran desde sus lugares de alimentación en la Antártida a sus lugares de reproducción en la costa de Kimberley.
Puede acceder a Montgomery Reef desde Broome con una variedad de compañías de cruceros, incluidas The Great Escape Charter Company, Silversea Cruises, Kimberley Expeditions y APT Touring.
Publicaciones no relacionadas.