10 de las mejores playas para nadar de Australia
Tómese un tiempo para disfrutar de la suave arena entre los dedos de los pies cuando pase el dÃa en una de las hermosas playas protegidas de Australia.
Con más de 11 000 playas bordeando nuestras costas, es fácil ver por qué la cultura de la playa está arraigada en la identidad nacional de Australia. Los australianos aprovecharán cualquier oportunidad para pasar un dÃa surfeando, haciendo kayak, buceando o simplemente flotando en las suaves olas de su playa favorita. Únase a los lugareños al apostar el lugar perfecto en la arena en una de estas excelentes playas para nadar.
Punta Norte, Isla Moreton

Conocido por: Impresionantes acantilados rocosos y acampar en la playa.
Después de explorar el continente de Queensland, dirÃjase a las costas de la isla Moreton (un viaje en ferry de 90 minutos desde Brisbane). Serás recompensado con tramos de arena blanca que bordean las aguas cristalinas. Refrésquese en Honeymoon Bay en el North Point de la isla, que se encuentra entre espectaculares acantilados rocosos que se elevan a más de 15 m (49 pies). Si busca algo más que nadar, puede caminar, hacer un picnic y observar ballenas en el Parque Nacional Isla Moreton, todo en una tarde.
Stokes Bay, Isla Canguro

Conocido por: vida silvestre y condiciones tranquilas para nadar.
Las aguas cristalinas atraen a muchos visitantes a Stokes Bay, en la costa norte de Kangaroo Island. La tranquila ensenada es perfecta para aquellos a los que les gusta remar, ya que las rocas se han dispuesto para crear una piscina natural gigante, protegiendo a los bañistas de las olas. También hay mucho que ver en la costa con canguros salvajes, muchas especies de aves nativas y pequeñas colonias de pingüinos.
BahÃa Apolo, Gran Carretera Oceánica

Conocida por: Natación protegida y colinas verdes.
Apollo Bay es un destino muy querido a lo largo de la famosa Great Ocean Road. El extremo sur de la playa de 3 km (1,8 millas) de largo está protegido por Point Bunbury y vigilado por socorristas en los cálidos meses de verano, creando un lugar ideal para nadar relajado en el océano con las exuberantes colinas verdes de Otways detrás de usted. Para los bañistas más aventureros, las ondulantes olas del extremo norte de la playa ofrecen el oleaje perfecto para bucear bajo las olas.
Playa Shelly, SÃdney

Conocida por: Snorkel y vida marina.
Tome el ferry de Circular Quay a Manly para nadar en Shelly Beach, una reserva marina protegida con aguas claras y poco profundas. Además de ser popular entre las familias, también atrae a buceadores y practicantes de esnórquel por su gran variedad de vida marina. Puede explorar las tranquilas aguas solo o en un recorrido con EcoTreasures. Después de nadar, tome el sinuoso sendero que sube por el promontorio para disfrutar de una vista panorámica de North Head y las playas vecinas.
Playa de la bahÃa de Waubs, Bicheno

Conocida por: paseo por la playa y afloramientos de granito.
Ubicada en la ciudad turÃstica de Bicheno, Waubs Bay Beach es el lugar perfecto para nadar para toda la familia. Una de las favoritas entre los lugareños de Tasmania por sus suaves olas y su relajante sendero para caminar, la pintoresca zona a menudo está salpicada de veleros y remeros. Bordeando la playa a ambos lados hay rocas de granito redondeadas, una posición privilegiada para un picnic junto a la playa con los pies colgando en las aguas azules y cristalinas.
Reserva de East Point, Darwin

Conocido por: Costas sombreadas y paseo por la naturaleza pavimentado.
Si bien muchas de las playas del Territorio del Norte no son recomendables para nadar, en la capital de Darwin encontrarás un hermoso lago de agua salada artificial en East Point Reserve. Pase el dÃa nadando en las aguas azul pastel del lago o relajándose bajo las palmeras. También hay un paseo natural pavimentado a lo largo de la cima del acantilado costero cercano y artefactos militares para explorar, incluidas antiguas torretas de armas de la Segunda Guerra Mundial.
Playa de Middleton, Albany

Conocido por: aguas turquesas e instalaciones para pÃcnic.
Hay varias playas protegidas en King George Sound, en la costa sur de Australia Occidental, que cuentan con la conocida arena blanca y aguas turquesas de la zona. A menos de 10 minutos en coche, Middleton Beach es la más cercana al centro de Albany y, con sus pequeñas olas, es ideal para nadar y bucear. Incluso hay un pontón en Ellen Cove para saltar directamente al agua. Los visitantes pueden tener la suerte de ver focas o delfines, o incluso una ballena de julio a septiembre.
Playa Currumbin, Costa Dorada

Conocido por: Surf y Elephant Rock Lookout.
Si bien muchos acuden en masa a Gold Coast por su acertadamente llamado Surfers Paradise, hay muchas otras playas donde a los lugareños les gusta mojarse los dedos de los pies. Currumbin Beach es una hermosa ensenada donde puedes nadar de forma segura en las aguas más cálidas de Queensland o poner a prueba tu equilibrio practicando surf de remo. Una vez que haya abierto el apetito, siéntese a disfrutar de un desayuno australiano clásico con vistas a la playa. Cada septiembre, obras de arte de gran tamaño salpican la costa para el Swell Sculpture Festival.
Henley Beach, Adelaida

Conocida por: Henley Square restaurantes y embarcadero.
La playa Henley de Adelaide es popular tanto entre los lugareños como entre los turistas y, cuando echas un primer vistazo a la arena blanca, es fácil ver por qué. El suave oleaje hace que la playa sea ideal para nadar, pero el largo embarcadero también es ideal para caminar o pescar. Sugerencia: en los bares de la costa también se pueden degustar excelentes vinos de las regiones productoras de vino locales, como Barossa, Clare Valley y McLaren Vale.
Playa Murrays, bahÃa de Jervis

Conocido por: Vistas de Bowen Island y el parque nacional circundante.
Ubicada en el Parque Nacional Booderee de Jervis Bay, Murrays Beach es un tranquilo oasis de exuberante vegetación, suave arena blanca y tranquilas aguas azules. Disfrute de un baño tranquilo mientras está rodeado de vistas espectaculares de la costa arbolada y la isla Bowen, que alberga una colonia local de pingüinos. Se aplican tarifas de entrada al Parque Nacional Booderee, pero será recompensado con multitudes más tranquilas.