Dónde viajar en el mes de Enero

Dónde viajar en el mes de Enero

Existen muchos lugares recomendables donde viajar en enero. Los grandes viajes no están reservados solo para el verano. Aunque para muchos, enero es el mes en el que dejamos atrás las fiestas navideñas con cierta tristeza, y nos resignamos a pasar los fines de semana en casa envueltos en una manta. Pero se le puede dar un nuevo enfoque a este periodo del año y plantearse que puede un gran momento para marcharse de vacaciones y disfrutar de lugares únicos en temporada baja. Además de gastar menos dinero, encontraremos todo mucho menos masificado.

Destinos para viajar en enero que te saldrán mejor de precio

Viajar en enero es una buena idea por varios motivos. Por una parte es el mes perfecto para disfrutar de la nieve y practicar esquí o cualquier otro deporte de invierno. La oferta en esta época es muy amplia tanto a nivel nacional como internacional. Por otra parte, aquellos que prefieren escapar del frío, pueden escoger destinos cálidos donde poder librarse por unos días de la bufanda y los guantes. Estas son algunos de los mejores destinos para viajar en enero.

Tailandia

En este increíble país del sudeste asiático, además de un sinfín de atractivos, encontrarás un clima ideal. Su ubicación y su fama han hecho que en los últimos tiempos se haya convertido en uno de los destinos turísticos preferidos durante todo el año. Según el tipo de turismo que te guste, pues organizar una u otra ruta.

Se puede viajar al interior o por las islas, callejear por ciudades bulliciosas y estimulantes o perder la noción del tiempo en preciosos resorts junto a la playa. Islas Phi Phi, Pattaya, Phuket, Bangkok, Chiang Mai…Hay un montón de destinos dentro de un solo destino, pero cualquier opción te acercará a una cultura sorprendente, una gastronomía sorprendente y una exuberante naturaleza.

Sri Lanka

Otro destino de ensueño donde viajar en enero es Sri Lanka, cuyas temperaturas rondan los 30 grados en este mes. En esta época del año sus aguas están maravillosamente cálidas y los días son largos y soleados para aprovecharlos descubriendo los secretos del país. Es uno de los lugares preferidos por los viajeros y basta con poner un pie allí para entender de inmediato el por qué.

Se pueden visitar un montón de monumentos y yacimientos arqueológicos de grandísimo valor y que se han declarado Patrimonio de la Humanidad. Por ejemplo Anuradhapura, que se fundó en el siglo IV a. C. O Polonnaruwa, famoso por su buda acostado. También merece la pena visitar la montaña de Sigiriya. Pero también es un lugar para disfrutar de increíbles playas. Las mejores se encuentran en las zonas de Hikkaduwa y Unawatana.

Cuba

Cuba es una isla que también sabe acoger con cariño a todos los turistas que están escapando del frío y no quieren esperar a julio o agosto para volver a sacar el traje de baño. Qué decir de Cuba y sus gentes, su espíritu alegre y acogedor para cualquier viajero.

Pasarás de los villancicos navideños a la alegría de la salsa, un ritmo que suena en cualquier rincón de La Habana. Del champán de año nuevo al ron añejo, del turrón a las frutas exóticas y los frijoles. Las playas de Varadero y Cayo Santa María son unas de las más bellas del país y más conocidas del mundo.

Maldivas

En mitad del Océano Índico se encuentra el paraíso. Las Maldivas pueden sonar a destino inaccesible porque lo relacionamos con exclusividad y lujo reservado solo a unos pocos. Pero esto no es así, si tienes la posibilidad de tomarte vacaciones en temporada baja. Por eso es un lugar perfecto donde viajar en enero.

Si buscas un resort de una categoría inferior, como un tres estrellas con desayuno incluido, podrás ajustar el precio a la mitad de lo esperado. Se puede disfrutar de la gastronomía en los puestos de las calles de la isla y así integrarse con la gente y la cultura. Las Maldivas son naturaleza en estado puro con arrecifes de coral, aguas turquesa y una increíble diversidad marina.

Finlandia

Lo que no tengan inconveniente con tener que abrigarse, pueden vivir una experiencia inolvidable en otro de los mejores destinos para viajar en enero. Finlandia es un sueño de nieve donde, en esta época del año, podemos disfrutar de una de las más sorprendentes maravillas de la naturaleza: la aurora boreal. Algo que compensa con creces el frío que hace en este punto del globo. Para contemplar este espectáculo en los cielos, se recomienda reservar una cabaña de madera o un iglú durante un par de noches y esperar a que suceda la magia. Pero además el país está lleno de lugares con encanto, como Laponia, donde reside Papá Noel, Helsinki, la capital, o pueblos como Naantali o Porvoo.

Château-d’Oex, Suiza

Viajar en enero a Suiza es también una gran idea. En realidad, en cualquier fecha, pero en este mes precisamente, tiene lugar un sorprendente festival de globos aerostáticos que ya se han convertido en un atractivo turístico. Durante este festejo se realizan travesías en globo entre el lago Lemán y algunos puntos de los Alpes. Pero además de esto, el país es un auténtico paraíso rural donde explorar senderos, pueblos de montaña y hacer actividades de nieve. Y por supuesto, se debe cerrar el día con una buena fondue y algo de chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.