Descubre Egipto

Descubre Egipto

Qué mejor forma de conocer Egipto que navegando por las aguas de río Nilo. Un viaje que te hará descubrir una de las mas antiguas civilizaciones del mundo. El templo de Karnak, las pirámides de Giza, Abu Simbel, cientos de monumentos que hacen de este increíble país Patrimonio de la Humanidad. Además vivirás el bullicio de sus calles y bazares, las delicias de su gastronomía y la amabilidad de sus gentes. Una experiencia que hay que vivir, al menos, una vez en la vida.

DÍA1. CIUDAD DE ORIGEN – LUXOR

Embarque en vuelo especial directo con destino Luxor. Llegada, asistencia por nuestro representante de habla hispana, trámites de visado, recogida de maletas, traslado al crucero. Distribución de habitaciones, alojamiento y cena.

DÍA 2. LUXOR – ESNA – EDFU

Pensión completa a bordo. El día de hoy lo dedicaremos a descubrir la maravillosa ciudad de Luxor, la antigua Tebas, que fue capital del Imperio Medio y Nuevo. Por la mañana visita de la Orilla Occidental, Patrimonio de la humanidad desde 1979, para conocer la majestuosa Necrópolis de Tebas. Visitaremos el Valle de los Reyes, el Templo de la reina-faraón Hatshepsut dedicado a la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las “Dos Tierras” y los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III. Tras el almuerzo, visitaremos los templos de Luxor y Karnak, dos de los más espectaculares de Egipto y que antiguamente estaban unidos por la mítica avenida de las esfinges de unos 3 km de longitud. Vuelta al crucero, cena a bordo y alojamiento. Continuaremos navegación hacia Esna y tras el cruce de la Esclusa nos dirigiremos a Edfú.

DÍA 3. EDFU – KOM OMBO – ASWAN

Pensión completa a bordo. Por la mañana visitaremos el Templo dedicado al dios Horus en Edfu. Este templo dedicado al dios halcón es segundo más grande de Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados. Continuaremos navegación hasta Kom Ombo donde visitaremos el Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo y la mitad norte a Haroeris «Horus el viejo», al que se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia, dios del cielo, de la guerra y de la caza. El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal. Navegación hasta Aswan.

DÍA 4. ASWAN

Pensión completa. Hoy tendremos la posibilidad de realizar la visita a Abu Simbel, los majestuosos templos de Ramses II y su esposa Nefertari. A la hora indicada se saldrá en bus hacia Abu Simbel, atravesaremos el desierto hasta llegar al lago Nasser al sur de Egipto. Estos impresionantes templos fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II y dedicados a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a los nubios. En 1968, el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida sobre el nivel del futuro lago Nasser. El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos tras la construcción de la presa de Asuán. Regreso al barco para la comida. Por la tarde tomaremos una pequeña embarcación para realizar la visita de Philae donde disfrutaremos del maravilloso espectáculo de luz y sonido que nos ofrecen en esta mágica isla. Allí admiraremos el templo dedicado a la diosa Isis, rodeado de otros templos y del famoso Quiosco de Trajano, templo egipcio construido por el emperador romano. Noche en Aswan a bordo.

DÍA 5. ASWAN – EL CAIRO

Desayuno a bordo. Por la mañana podremos disfrutar del barco o de alguna de las excursiones opcionales que nos ofrecerá nuestro guía, como el pobldo nubio.  Comida y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. 

DÍA 6. EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana visita de la conocida como explanada de las pirámides. La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos desde las primeras dinastías, aunque su esplendor lo alcanzó durante la IV dinastía, con la pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide, la de Kefrén y la, relativamente pequeña, Micerino. También visitaremos el Templo del Valle de Kefrén,a 500 m de la Pirámide del mismo nombre, casi intacto al haber estado cubierto por la arena hasta el siglo XIX. Y junto al templo la gran Esfinge con una altura de unos veinte metros y 57 metros de longitud. La cabeza podría representar al faraón Kefrén con cuerpo de león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Tarde libre. Alojamiento. 
Por la tarde posibilidad de realizar la visita de Sakkara con comida en restaurante local incluida. Sakkara, en la ribera occidental del Nilo, fué la necrópolis de la antigua ciudad de Menfis. Visitaremos la pirámide escalonada de Zoser, erigida por Imhotep el primer arquitecto de nombre conocido de la historia. En su época, fue la construcción más elevada del mundo y prototipo de las siguientes pirámides egipcias. Seguiremos para admirar la preciosa tumba de Kagemni, uno de los chatys (visir) de la sexta dinastía y gobernador de Menfis. Su tumba contiene relieves policromados considerados entre los más bonitos del Imperio Antiguo. Luego descubriremos la pirámide Teti, desde fuera solo veremos lo que parece una pequeña colina, ya que la conservación por encima del suelo es muy mala, pero por debajo las cámaras y los corredores están muy bien conservados. Para terminar esta magnífica visita conoceremos la mastaba de Ptahhotep, escriba que ejercía como administrador y chaty (visir) durante la quinta dinastía. ​Esta tumba tiene una decoración excepcional.

DÍA 7. EL CAIRO

Desayuno.
Opcionalmente podrán contratar el tour de día completo, visitando la mezquita de Ibn Tulun, la más antigua de El Cairo que conserva su construcción original y la de mayor extensión. Construida hacia el siglo IX, está inspirada en la de Samarra con una gran influencia oriental que podemos apreciar es la abundancia de arcos y cúpulas. Continuaremos por el enigmático Museo Egipcio de Antigüedades inaugurado en 1902. Cuenta con más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia. Después nos dirigiremos al barrio copto, como se denomina a los cristianos egipcios. Paseando entre sus callejuelas podremos descubrir la iglesia de San Sergio, del s.V, construida sobre la cueva en la que se refugió la Sagrada Familia en su huida de Herodes y otros muchos secretos que nos ofrece este mágico lugar. Comida en restaurante local. Continuaremos visitando el Museo de la Civilización egipcia (NMEC). Este interesante Museo expone todos los periodos históricos del país para conocer en profundidad su cultura desde la prehistoria hasta la actualidad, pasando por el periodo faraónico, grecorromano, copto e islámico. Y por supuesto la recientemente inaugurada “Royal Hall of Mummies”, donde se exhiben 20 momias reales, 18 Reyes y 2 Reinas. Terminaremos nuestro tour en el bullicioso Bazar de Khan el Khalili fundado en 1382. Un inmenso zoco de estrechas callejuelas con miles de pequeñas tiendas atestadas de mercancías, calles repletas de gente, mesas a las puertas de los cafés y pequeños talleres de artesanos. No os podéis perder el famoso café El-Fishawi (de los espejos), abierto desde hace 200 años y frecuentado por artistas.

Para finalizar el día, incluido para todos los pasajeros, experimentaremos un poco de la animada noche cairota en un barco en el mítico Nilo. Allí podremos disfrutar de una cena con espectáculo típico para despedirnos de la ciudad.

DÍA 8. EL CAIRO – MADRID

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.

Si estás interesado en este viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.