Información para el viajero que viaja a Senegal

Información para el viajero que viaja a Senegal

Información de Senegal

Con mil caras aparece Senegal, el país más occidental de África, disputado por numerosas etnias autóctonas mucho antes de que los europeos decidieran establecerse en sus costas. Mezcla de carácter musulmán con tradiciones animistas, cada ciudad, cada poblado ofrece aspectos distintos de la realidad africana y del crisol de grupos que lo componen.

Clima

El calor es extensible a todo el año, aunque el mes más caluroso es octubre y el más fresco enero. La temperatura media en julio, agosto y septiembre es de 28 grados, aunque son épocas de lluvia.

Salud

Senegal tiene la mayor oferta de centros hospitalarios de África occidental. La sanidad está extendida y sólo hay carencias en las regiones rurales más recónditas.

Una corta estancia en este país no conlleva ningún tipo de riesgo en lo referente a enfermedades tropicales. Por supuesto, todo tipo de fármacos y medicamentos se pueden encontrar en Senegal, no obstante, por comodidad se puede preparar un mínimo botiquín teniendo en cuenta algún anti diarreico o antibiótico para una posible infección intestinal, algún jarabe o paracetamol para el típico catarro producido por el aire acondicionado, un colirio para las posibles irritaciones por el sol o el polvo.

Moneda

Es el franco (CFA). Es preferible viajar con EUR y las tarjetas de crédito solo pueden utilizarse en algunos restaurantes, hoteles y grandes almacenes.

Bebidas y comidas

En la región de Dakar el agua es potable, si bien es aconsejable beber agua mineral para no tener problemas de adaptación al cloro o a la densidad de la sal. En circuito siempre hay que beber agua mineral que puede encontrarse prácticamente en todo el país. Los alimentos cocidos en agua, los cubitos de hielo e incluso los helados no supondrán, en general, ningún problema. Tampoco hay problema al cepillarse los dientes o tomar una ducha. En todos los establecimientos turísticos se encuentran todo tipo de bebidas alcohólicas. Las marcas internacionales suelen ser caras. La cerveza local se llama FLAG, de buena calidad y no muy fuerte. En el interior del país resulta más difícil encontrar estas bebidas aunque la cerveza está extendida por todas partes. La base alimenticia del Senegal es el arroz que se prepara con diversas salsas al cacahuete, tomate, limón, cebolla, etc. Existen restaurantes franceses, orientales, libaneses, pizzerías y por supuesto, comida occidental en todos los establecimientos hoteleros. También se pueden degustar en estos lugares algún plato típicamente senegalés. Si come en un restaurante tradicional, recomendamos tener cuidado con el picante. Por lo demás, no existe ningún riesgo. El pescado es excelente, así como el arroz y el marisco. La carne tiene menos tradición pero preparada a la francesa resulta apetitosa.

Electricidad

La corriente eléctrica es 220W. La mayor parte del país se beneficia de un buen tendido eléctrico. No obstante, en algunos pueblos de la región de Casamance todavía no existe la electricidad y en otros, los cortes de corriente son constantes.

Ropa

Llevar sobre todo ropa cómoda de algodón. No hay que temer las picaduras de los mosquitos u otros insectos durante el día. Se puede usar manga y pantalón corto todo el día. No existe ninguna prohibición especial por motivos religiosos, excepto en algunos lugares de culto, donde hay que vestirse de largo. Usar calzado cómodo, siendo recomendable llevar sandalias. Siempre hay que tener cuidado con el sol y es bueno llevar una gorra o sombrero. Por la noche hay que llevar algo de manga larga y sobre todo, no olvidar un chubasquero ligero para las posibles lluvias tropicales.

Religión

Senegal es un estado de confesión laica, si bien el 80% de la población es musulmana, un 15% cristiana y un 5% animista. El Islam se vive de forma muy relajada, cada uno practica su religión pero no se la impone a los demás. Dos etnias principalmente han abrazado el Cristianismo, los Diola del sur de Senegal (Casamance) y los Serer de la región de Sine Saloum. Existen servicios religiosos en todas las grandes ciudades del país.

Embajadas

Dirección: 18-20, Avenue Nelson Mandela.B.P.: 2091. Tel: 33.821.30.81  Fax 33.821.68.45 Emb.Dakar@maec.es C/Príncipe de Vergara, 90 – 1º A y B 28006  Madrid Tel:(+34) 91 564.28.48/ Fax: (+34) 91  745.11.48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.